Ensalada de pasta de Juani

Ensalada de pasta de Juani

Ingredientes:

  • 400 gr. de pasta de colores
  • 150 gr. de atún en aceite
  • 3 huevos duros
  • 10 palitos de cangrejo
  • 80 gr. de aceitunas rellenas
  • maíz (opcional)
  • 2 cogollos de lechuga
  • tomatitos cherry
  • mayonesa

Preparación:

Ponemos abundante agua a calentar y cuando empiece a hervir ponemos la sal y la pasta. Removemos y en cuanto hierva otra vez bajamos un poco el fuego. Cocemos a nuestro gusto, apartamos, colamos y dejamos enfriar. En un bol amplio vamos poniendo todos los ingredientes troceados menos la lechuga y los tomatitos. Cuando tengamos la pasta bien fría y escurrida, unimos todo e incorporamos la mayonesa, mezclando todo bien. Si fuera necesario, añadimos un poco de sal. Colocamos la ensalada en un plato amplio, picamos los cogollos de lechuga, los ponemos alrededor de la ensalada de pasta y adornamos con los tomatitos.

 

Valora la receta
recipe image
Receta
Ensalada de pasta de Juani
Publicada el
Valoración
3.51star1star1star1stargray Based on 14 Review(s)

Comentarios 7

    1. Post
      Author
      Juani

      Hola Mirian, a lo que tu llamas riso de pasta, aquí en España creo que son macarrones rallados. Si buscas en mi pagina por macarrones los encontraras gratinados, a la catalana, vegetales, etc… Mira si te gustan las recetas y si no es así, coméntamelo y te intentaré ayudar. Saludos.

    1. Post
      Author
      Juani

      Por lo que me describes, es pasta de trigo pequeña, que aqui utilizamos para hacer con caldos ya sean de ave, de pescados o mariscos. Tambien la cocemos al vapor, la apartamos y podemos acompañarla con picadillo de ensalada, lechuga tomate, atun, etc. Aliñada con aceite y vinagre de manzana. O por el contrario en caliente, haciendo cebolla, pimiento, zanahoria tiras (juliana), con tiras de pechuga de pollo o tiras de lomo de cerdo. Bueno, no sé si tengo alguna receta en mi página, lo miraré y te diré con que nombre. Espero haberte ayudado y no dudes en preguntar si tienes alguna duda. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.