La Cocina de Juani

Recetas Postres

Tartaletas de limón

Tartaletas de limón

Ingredientes:

  • 4 tartaletas de pasta quebrada horneadas
  • 3 yemas de huevo
  • 50 gr. de azúcar
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 2 cucharadas de nata líquida
  • La ralladura de un limón
  • El zumo de un limón

Preparación:

En un cazo al baño María, derrite la mantequilla suavemente sin que llegue a hervir. Añade el zumo de limón junto con el azúcar y mezcla con una cuchara de madera hasta que se disuelva por completo. Mientras tanto, bate ligeramente las yemas con la nata líquida y la ralladura de limón.

Incorpora poco a poco esta mezcla al cazo, batiendo de manera constante con unas varillas para evitar que las yemas cuajen. Continúa removiendo hasta que la crema espese y adquiera una textura lisa y homogénea. Retira del fuego y deja templar unos minutos.

Rellena las tartaletas ya horneadas con la crema de limón y alísala con una espátula. Guarda las tartaletas en el frigorífico durante al menos una hora para que la crema se asiente y coja cuerpo. Antes de servir, adorna con un poco de ralladura de limón para potenciar el aroma y dar un toque fresco y colorido.


Sugerencia: Acompaña estas tartaletas con un café espresso o un té verde para equilibrar su sabor cítrico y cremoso.

Recetas Relacionadas

Cupcakes de vainilla y fresa

Cupcakes de vainilla y fresa

Arroz con leche a la vainilla

Arroz con leche a la vainilla

Delicias de mantequilla y chocolate

Delicias de mantequilla y chocolate

Delicias suizas

Delicias suizas

Comentarios

Se el primero en comentar!