Tallarines con salteado de calamares
Ingredientes:
- 1 vaso de caldo de pescado
- Aceite de oliva
- 2 cucharaditas de azúcar
- Sal
- 350 gr. de calamares limpios
- Unas hojas de rúcula
- 4 dientes de ajo
- Pimienta molida
- 1 cebolleta
- 2 tomates maduros
- 2 cucharadas de zumo de limón
Para la pasta fresca:
- 200 gr. de harina
- 2 huevos
- 1 cucharada de aceite de oliva
Preparación:
Para preparar la pasta fresca, coloca la harina en un bol formando un volcán y añade los huevos junto con la cucharada de aceite de oliva en el centro. Mezcla inicialmente con un tenedor y luego amasa con las manos hasta conseguir una masa suave y uniforme. Forma una bola, envuélvela en papel transparente y déjala reposar en la nevera durante dos horas.
Mientras la masa reposa, prepara los calamares. Córtalos en rodajas y déjalos en un adobo preparado con una cucharada de aceite, una cucharada de caldo de pescado, un diente de ajo picado, las dos cucharaditas de azúcar, sal y pimienta. Deja marinar durante 30 minutos.
En una sartén con un poco de aceite caliente, escúrrelos del adobo y saltéalos hasta que estén cocidos. Añade las hojas de rúcula, mezcla y reserva. En la misma sartén, añade un poco más de aceite y sofríe la cebolleta picada, otro diente de ajo y los tomates troceados. Cocina hasta que obtengas un sofrito uniforme y mézclalo con los calamares.
Saca la masa de la nevera y, tras espolvorear con harina la superficie de trabajo, utiliza una máquina de pasta para cortar los tallarines. Si no tienes máquina, estira la masa con un rodillo, enróllala y córtala en tiras finas con un cuchillo. Desenrolla las tiras para obtener los tallarines.
Hierve la pasta en abundante agua con sal durante unos minutos hasta que esté al dente. Escúrrela y mézclala con la salsa de calamares. Añade las dos cucharadas de zumo de limón y remueve para que se integren bien los sabores. Como toque final, adorna con unos ajos laminados fritos.
Sugerencia: Acompaña este plato con un vino blanco seco y una ensalada fresca de rúcula y parmesano para potenciar su frescura.
Recetas Relacionadas
Comentarios
Marco Parra
20/07/2015 21:40:15
"guau lastima que aca en venezuela ya no se encuentra pasta,que cosa"
Vyacheslav Dudkin
20/07/2015 12:33:46
"Pastas!!!que rico."
Pascual Puri
13/02/2015 20:26:49
"QUE DELICIA"

Marco Parra
20/07/2015 22:16:04
"gracias por tu solidaridad,esperemos que esto pase pronto,y si voy a segir tu consejo para hacer la pasta,aunque la harina tambien esta escasa"