Supremas de pollo con salsa
Ingredientes:
- 5 pechugas de pollo sin hueso
- 1 trufa
- 50 gr de jamón serrano
- 50 gr de manteca de cerdo
- 50 gr de mantequilla
- 20 gr de harina
- 1 zanahoria
- 2 cebollas
- 1 yema de huevo
- 1/2 vaso de vino blanco
- 5 rebanadas de pan de 2 cm de grosor
- 250 ml de agua
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite de oliva
Preparación:
Quitar la piel a las pechugas y mecharlas introduciendo tiras alternadas de jamón y trufa. Colocarlas en una fuente de horno junto con la zanahoria en rodajas finas y las cebollas troceadas. Repartir por encima la manteca de cerdo y hornear hasta que comiencen a dorarse.
Espolvorear la harina sobre las pechugas, mezclar bien con las verduras y añadir el vino blanco y el agua. Sazonar con sal y pimienta, tapar el recipiente y dejar cocer en el horno durante 30 minutos aproximadamente.
Sacar las pechugas del horno y mantenerlas calientes. Pasar las verduras y la salsa por un chino o licuadora para obtener una textura fina. Calentar la salsa y añadir un tercio de la mantequilla junto con la yema de huevo, removiendo fuera del fuego para evitar que se corte.
Retirar las cortezas de las rebanadas de pan y freírlas en el resto de la mantequilla hasta que estén doradas. Colocar las pechugas sobre las rebanadas de pan, cubrir con la salsa bien caliente y, si se dispone de trufa adicional, rallar un poco por encima para decorar.
Sugerencia: Acompaña este plato con un vino blanco seco para potenciar el sabor de la trufa y el jamón.
Recetas Relacionadas
Muslos de pollo al horno con all-i-oli
Pollo a la francesa
Pollo con gambas
Pollo en salsa con puré de patatas
Comentarios
Se el primero en comentar!
