La Cocina de Juani

Recetas Postres

Pastel de chocolate blanco

Pastel de chocolate blanco

Ingredientes:

  • 1 Yogur natural
  • 1 medida de yogur de Aceite de girasol
  • 2 medidas de yogur de Azúcar
  • 3 medidas de yogur de Harina
  • 3 Huevos
  • 1 sobre de Levadura en polvo
  • Mantequilla (para el molde)


Para la crema:


  • 500 gr. de Chocolate blanco fundido
  • 200 ml. de Leche caliente
  • 500 gr. de Nata montada
  • 100 gr. de Azúcar

Preparación:

Precalentamos el horno a 180 ºC. En un bol mezclamos el yogur con las yemas de los huevos, el aceite de girasol, el azúcar y la levadura junto con la harina tamizada, hasta obtener una mezcla suave y sin grumos. En otro recipiente montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la masa con movimientos envolventes para mantener la esponjosidad.

Engrasamos un molde desmontable con mantequilla y lo espolvoreamos con harina para facilitar el desmoldado. Vertemos la masa en el molde y horneamos durante 30 a 35 minutos, sin abrir la puerta del horno, comprobando al final con un palillo si está bien cocido. Retiramos, dejamos enfriar y desmoldamos.

Para preparar la crema, calentamos la leche en un cazo, añadimos el chocolate blanco troceado y el azúcar, y lo fundimos a fuego suave hasta obtener una mezcla homogénea. Dejamos enfriar y mezclamos con la nata montada con movimientos envolventes para que no se corte.

Cortamos el bizcocho en capas, rellenamos con la crema de chocolate blanco y nata, y cubrimos también la parte exterior. Decoramos al gusto, por ejemplo con virutas de chocolate o fideos de chocolate como en la imagen.


Sugerencia: acompaña este pastel con una copa de cava o un licor dulce para realzar el sabor del chocolate blanco.

Recetas Relacionadas

Pastel de boniato

Pastel de boniato

Pastel de comida de ángeles

Pastel de comida de ángeles

Pastel de chocolate de fresa

Pastel de chocolate de fresa

Delicias de mantequilla y chocolate

Delicias de mantequilla y chocolate

Comentarios

Avatar del usuario registrado

Adriana Lidia Ravalli

06/07/2014 07:29:53

"SE VE EXQUISITA PARA FESTEJAR EL TRIUNFO DE ARGENTINA!!!!!!!"

Avatar del usuario registrado

Jessica Patricia Nuñez

04/07/2014 18:36:45

"Quiero esa recetas"