Panes

Panes

Ingredientes:

  • 650 gr. de harina
  • 350 gr. de harina de fuerza
  • 20 gr. de sal
  • 30 gr. de levadura
  • 1/2 litro de agua

Preparación:

Haz una masa madre con la levadura, una cucharada de harina y medio vaso de agua. Déjala levar. Haz un volcán con la harina restante y en el centro incorpora la sal así como la levadura. Mezcla todo con las manos y añade el agua poco a poco sin dejar de amasar hasta obtener una bola compacta y ligada. Si se engancha a los dedos, incorpora poco a poco mas harina. Deja reposar esta masa durante una hora tapada con un trapo húmedo. A continuación forma panes, haz unos cortes en la parte superior y déjalos fermentar tapados con un trapo. Cuando hayan doblado su volumen hornéalos, si son pequeños a 210ºC durante 15 minutos y si son grandes a 160ºC durante 30 minutos más o menos. Mira la base de los panes para ver si esta crujiente, será la señal de que ya están listos. Es aconsejable que al meter los panes al horno, echemos agua sobre ellos con un pulverizador. Conseguiremos más brillo y que estén más crujientes.

 

Valora la receta
recipe image
Receta
Panes
Publicada el
Valoración
4.51star1star1star1star1star Based on 6 Review(s)

Comentarios 2

  1. Aurelio

    Juanita dime a que altura del horno lo pongo y q resistencia pongo la de arriba y abajo o solo la de abajo o que ???? Y por fin ya e entrado aleluya jajajajajajaja un beso !!!!!

    1. Post
      Author
      Juani

      Hola guapo, no he podido contestar porque estaba visitando a una amiga, me alegra volver a tenerte aquí. Para cocer el pan en el horno, hay que encederlo por abajo a 200ºC y ponerlo en la mitad del horno, el pan tiene que estar con la subida de levadura, bueno mas bien vaporoso. Bueno hasta otra y no dejes de ver mi pagina, que cada dia esta mas bonita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *