La Cocina de Juani

Recetas Segundos Pescados

Merluza de la reina

Merluza de la reina

Ingredientes:

  • 1 merluza entera
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Lechuga
  • Sucedáneo de caviar
  • Brotes de alfalfa


Para la salsa tártara:



  • 200 ml. de aceite de girasol
  • 1 huevo
  • Unas gotas de limón
  • Sal
  • 3 pepinillos
  • 1 cebolleta
  • 1 huevo duro
  • 1 cucharadita de mostaza de Dijon
  • Cebollino fresco picado

Preparación:

Precalienta el horno a 200 °C. Limpia la merluza eliminando las vísceras y escamas. Colócala en una fuente para horno y embadúrnala con el aceite de oliva. Salpiméntala al gusto y hornea durante 20-25 minutos, hasta que esté bien cocida.

Mientras tanto, prepara la salsa tártara. En una batidora o picadora, elabora una mayonesa casera batiendo el aceite de girasol, el huevo, las gotas de limón y una pizca de sal hasta obtener una textura firme y cremosa. Reserva.

Pela y pica finamente la cebolleta, los pepinillos y el huevo duro. Incorpóralos a la mayonesa junto con la cucharadita de mostaza de Dijon. Mezcla bien todos los ingredientes, espolvorea con cebollino fresco picado y rectifica de sal si es necesario. Reserva la salsa en el frigorífico.

Cuando la merluza esté lista, retírala del horno y deja que se enfríe ligeramente. Emplata los lomos, retirando la piel si lo prefieres, y cúbrelos generosamente con la salsa tártara. Decora el plato con sucedáneo de caviar, hojas de lechuga y brotes de alfalfa para darle un toque fresco y vistoso.


Sugerencia: Acompaña este plato con un vino blanco suave y una guarnición de patatas al vapor o arroz blanco para completar la comida.

Recetas Relacionadas

Merluza con pimientos

Merluza con pimientos

Caballa y boquerón adobado

Caballa y boquerón adobado

Lenguado Meuniere

Lenguado Meuniere

Rape con almendras

Rape con almendras

Comentarios

Avatar del usuario registrado

Merche

21/10/2016 17:13:47

"Probaré la salsa, nunca la he hecho es apetitosa"

Avatar del usuario registrado

Betty Buitrago Suarez

22/04/2016 03:45:36

"Se ve divino."