Merengue de Juani

Merengue de Juani

Ingredientes:

  • 4 claras de huevo
  • 250 gr. de azúcar glas
  • 1 pizca de sal
  • el zumo de medio limón
  • 1 cucharada de azúcar avainillado

Preparación:

En primer lugar, hay que tener las claras a temperatura ambiente, de esta manera el merengue quedará con mas cuerpo. Las cantidad de azúcar que usemos ha de pesar lo mismo que las claras mas una cucharada de azúcar por el zumo de limón. Ponemos las claras en un bol amplio con un tercio del azúcar, el zumo de limón y la pizca de sal. Empezamos a batir con las varillas eléctricas a marcha suave y vamos montando hasta que adquiera un poco de brillo. A continuación incorporamos la mitad del azúcar que nos queda y seguimos batiendo con las varillas a máxima velocidad pero sin prisa, esperando a que vaya endureciendo. A los pocos minutos añadimos el resto del azúcar y el azúcar avainillado y sin parar de batir. Cuando veamos que se forman dibujos en el merengue y que queda bien fuerte estará listo. Lo colocamos en moldes individuales con ayuda de una manga pastelera y están listos para servir. También podemos usar bizcochitos o galletas como base para servir o usarlo para decorar pasteles y tartas.

Valora la receta
recipe image
Receta
Merengue de Juani
Publicada el
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 9 Review(s)

Comentarios 9

    1. La Cocina de Juani

      Hola Erin, repasaré la receta para ver si he cometido algún error, pero la escribí seguidamente de hacer los merengues y te puedo asegurar que son reales, no son de plástico y estaban buenísimos. Si tienes alguna duda puedes preguntarme lo que quieras. Un saludo y gracias por tu comentario.

    2. Erin Duende del Sur

      No quiero decir que los de la foto no sean de verdad. Solo digo que he seguido la receta al pie de la letra y siempre, siempre parece que van a salir y que estan quedando bien y al final se baja y se sale por todos lados… no se queda firme 🙁

    3. La Cocina de Juani

      Como te digo, repasaré la receta. Puede ser debido a muchos factores que no te salgan bien, la temperatura de las claras, la potencia de la batidora, etc. Pero como te digo, la escribí justo despues de hacerlo y yo no tengo un blog para engañar a nadie. Te aseguro que me quedaron como de pasteleria pero igualmente repasaré la receta para ver si me he dejado algo. Un saludo

    4. La Cocina de Juani

      Hola Erin, como consejos para montar el merengue te puedo decir varios, a ver si te funcionan: Las claras tienen que estar sin NINGÚN resto de yema o grasa, esto es muy importante ya que sino no se montarán. Tienes que montarlas mucho rato con las varillas de la batidora, cuanto mas rato estés, mas duras quedarán. Cuando creas que están listas, voltea el cuenco, si resisten y no se cae, el merengue estará listo. Siempre hay que batir las claras en templado y no en frío, si es necesario puedes montarlas encima de otro recipiente con agua caliente para atemperarlas. Usa siempre azúcar molida para hacerlo, así no la notarás. Espero que te sirvan estos consejos.

    5. La Cocina de Juani

      Este merengue no es de horno, se puede meter al horno pero como tú dices si no le damos el tiempo que necesitan se bajan escupen las claras o simplemente se hacen con textura de nube insípida, pero hay unas normas y unos tiempos para que salgan perfectos, si leemos algunas, nos dicen que tenemos que hornear a baja temperatura (100grados) con la puerta abierta del horno y durante cuatro o cinco horas. A mí todo esto hace que no lo intente siquiera lo máximo un hago es gratinar el merengue de alguna tarta y por unos minutos.
      Se pueden comer perfectamente tal como los veis en la foto, yo así también lo utilizo para milhojas con l hojaldre ya horneado y si quiero que salga más consistente solo tengo que incorporar más azúcar glas.
      Espero que mi explicación os ayude a todos y todas las que la leáis. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *