La Cocina de Juani

Recetas Segundos Carnes

Falda gallega al horno

Falda gallega al horno

Ingredientes:

  • 2 kg de costilla de ternera
  • 4 cebollas
  • 2 zanahorias
  • 12 tomates cherry
  • 8 patatas pequeñas
  • 1 cabeza de ajos
  • Ramas de tomillo fresco
  • Ramas de romero fresco


Para la maceración:



  • 1 cucharadita de curry
  • 2 cucharaditas de mostaza
  • 1 vaso de vino blanco (250 ml)
  • ½ guindilla molida
  • ½ vaso de aceite de oliva (125 ml)
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

Prepara la maceración mezclando en un bol el curry, la mostaza, el vino blanco, la guindilla molida, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Embadurna las costillas con esta mezcla, asegurándote de cubrirlas completamente, y colócalas en una fuente. Tapa con papel film y deja reposar en la nevera durante al menos 12 horas, idealmente toda la noche.

Al día siguiente, precalienta el horno a 200ºC. Pela las patatas, las zanahorias y las cebollas. Corta las zanahorias en trozos grandes y las cebollas en cuartos. Calienta una sartén con un poco de aceite y dora las patatas enteras, las zanahorias y las cebollas. Añade también la cabeza de ajos entera y los tomates cherry, y dóralos ligeramente junto con las ramas de tomillo y romero.

Coloca las costillas con el aliño en una fuente de horno y añade las verduras marcadas alrededor de la carne. Distribuye los ajos, los tomates cherry y las hierbas aromáticas de manera uniforme para que aporten su sabor durante la cocción.

Introduce la fuente en el horno y cocina durante 30-40 minutos, girando las costillas a mitad de cocción para que se doren de manera uniforme. Cuando estén listas, retira la fuente del horno y deja reposar unos minutos antes de servir.


Sugerencia: Acompaña este plato con una salsa casera de vino blanco o un pan rústico para disfrutar de todos los jugos.

Recetas Relacionadas

Morro de res en salsa

Morro de res en salsa

Guiso toledano

Guiso toledano

Solomillo de cerdo con culis de higos

Solomillo de cerdo con culis de higos

Flamenquines de Juani

Flamenquines de Juani

Comentarios

Se el primero en comentar!