La Cocina de Juani

Recetas Segundos Carnes

Conejo en salsa

Conejo en salsa

Ingredientes:

  • 1 Conejo
  • 1 Cebolla grande
  • 2 Zanahorias medianas
  • 1 Pimiento verde
  • 1 Pimiento rojo
  • 1 Diente de ajo
  • 250 ml. de Vino blanco
  • 200 ml. de Caldo de carne
  • 2 Hojas de laurel
  • 125 ml. de Aceite de oliva
  • 3 Cucharadas de hierbas aromáticas
  • Sal
  • Pimienta de Jamaica (Carmencita)

Preparación:

Limpia el conejo y córtalo en trozos. Pela la cebolla y córtala en trozos grandes. Pela las zanahorias y córtalas en rodajas gruesas. Lava los pimientos, retira las semillas y córtalos en trozos medianos.

En una cazuela amplia, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Dora los trozos de conejo por todos lados para sellarlos, luego retíralos y resérvalos. En el mismo aceite, sofríe la cebolla, las zanahorias, los pimientos y el ajo hasta que estén tiernos. Añade las hojas de laurel y las hierbas aromáticas, y condimenta con sal y pimienta al gusto.

Vierte el vino blanco y deja que se evapore el alcohol durante unos minutos. Luego, reincorpora el conejo a la cazuela y añade el caldo caliente. Tapa y cocina a fuego lento durante 40-50 minutos, removiendo ocasionalmente para que no se pegue. Si el líquido se reduce demasiado, agrega un poco más de caldo o agua caliente.

Una vez que el conejo esté tierno, retira los trozos de carne y las hojas de laurel. Pasa las verduras y el líquido restante por un pasapurés o tritúralo con una batidora de mano hasta obtener una salsa homogénea y cremosa. Vuelve a colocar el conejo en la cazuela, cúbrelo con la salsa y cocina a fuego bajo unos minutos más para que se integren los sabores.

Sirve caliente acompañado de pan rústico o una guarnición de arroz blanco.


Sugerencia: Para realzar los sabores, sirve este plato con una copa de vino tinto o una ensalada fresca como acompañamiento.

Recetas Relacionadas

Flamenquines de Juani

Flamenquines de Juani

Estofado de conejo de mamá

Estofado de conejo de mamá

Carrilleras en salsa de Juani

Carrilleras en salsa de Juani

Conejo al vino blanco

Conejo al vino blanco

Comentarios

Avatar del usuario registrado

Antonio

09/04/2014 11:18:36

"Para que se utiliza la harina ?"