Bizcocho Philadelphia

Bizcocho Philadelphia

Ingredientes:

  • 225 gr. de harina
  • 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr. de queso “Philadelphia”
  • 200 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 pizca de sal fina
  • media cucharadita de bicarbonato
  • 1 sobre de levadura en polvo

Preparación:

Precalentamos el horno a 170ºC. Mezclamos la harina, la sal, el bicarbonato, la levadura, tamizamos todo y reservamos. En un bol amplio mezclamos la mantequilla y el queso hasta obtener una crema, usando las manos o una batidora. Le añadimos el azúcar en tres veces, mezclando bien cada vez que se le añade. Añadimos los huevos de uno en uno hasta que tengamos una crema fina. Añadimos ahora la harina reservada en varias veces y ponemos la mezcla en un molde engrasado y enharinado que pueda ir al horno. Lo dejamos cocer sobre unos 40 minutos hasta que esté listo. Desmoldamos, dejamos enfriar y servimos.

 

Valora la receta
recipe image
Receta
Bizcocho Philadelphia
Publicada el
Valoración
3.51star1star1star1stargray Based on 189 Review(s)

Comentarios 10

  1. hilda

    Tengo como una duda o confusión, un sobre de polvo royal trae 20 grs, no es mucho para solo 225 de harina, en un curso que hice de reposteria, nos indicaron 15 grs. para una libra o sea. 500 de harina, me parece le puede dar mal sabor. agradecería me informaran sobre esto. gracias.

  2. Juani

    Hola Hilda, yo siempre utilizo la levadura Royal, y acostumbro a poner un sobre para un bizcocho de este tamaño, no le ha dado nunca mal sabor, es más, es neutro. Dices que te enseñarón, a poner 15 grs. No dudo de ello pero la cocina no siempres es una ciencia exacta, al ser una levadura y embasada, no siempre tiene la misma fuerza, por eso a muchas personas haciendo el mismo bizcocho a unas les sube másque a otras. Espero haberte ayudado, recibe un saludo y esperoue te salga bien este bizcocho.

  3. Lourdes J. Reyes

    Que cantidad trae el sobre de levadura en polvo? Yo tengo bakin poder supongones lo mismo pero lo tengo en un porecito. Se ve exquisito!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *