Bizcocho de plátano

Bizcocho de plátano

Ingredientes:

  • 3 plátanos maduros
  • 50 gr. de azúcar
  • 4 huevos
  • 70 ml. de aceite de oliva
  • 200 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo

Preparación:

Trituramos los plátanos con un tenedor. Añadimos una cucharada de azúcar, mezclamos bien y reservamos. Separamos las claras de las yemas en dos boles amplios, montamos las claras a punto de nieve y las reservamos. Batimos las yemas con el resto del azúcar hasta blanquear, añadimos el aceite y los plátanos triturados, mezclamos hasta que quede una masa homogénea e incorporamos la harina tamizada con la levadura sin dejar de remover. Incorporamos las claras a punto de nieve, envolviendo para que no se bajen y volcamos la mezcla en un molde engrasado y enharinado. Introducimos en horno precalentado a 180ºC unos 45 minutos, retiramos cuando esté listo, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Espolvoreamos con azúcar glas.

 

Valora la receta
recipe image
Receta
Bizcocho de plátano
Publicada el
Valoración
3.51star1star1star1stargray Based on 85 Review(s)

Comentarios 7

  1. Rosa Susana

    me gusta me parece espectacular se ve sabrosa la voy a hacer pronto es maravillosa y gracias por ese biscocho maravilloso ROSA S.

    rositapargas39

  2. yesa

    Hola, tengo una duda, es plátano o banana, soy de Venezuela, y aquí el platano es distinto a la banana. Y se que en otros países a la banana o cambur le dicen plátano.

  3. Juana

    Yo utilizo pláranos porque aqui son mas dulces que las bananas, pero se puede poner banana y si no es muy dulce le añadimos un par de cucharadas de azúcar más,espero haberte resuelto tus dudas, un saludo amiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *