La Cocina de Juani

Recetas Postres

Arroz con leche a la vainilla

Arroz con leche a la vainilla

Ingredientes:

  • 100 gr. de Arroz
  • 150 gr. de Azúcar
  • 1 litro de Leche
  • 1 Vaina de vainilla
  • La piel de 1 Limón (sin la parte blanca)

Preparación:

Comienza colocando el arroz en una cazuela con agua suficiente para cubrirlo. Lleva a ebullición y cocina durante 2 minutos. Este paso elimina parte del almidón del arroz, asegurando una textura suave y cremosa en el postre. Escurre el arroz y resérvalo.

En una olla aparte, calienta la leche a fuego medio. Abre la vaina de vainilla longitudinalmente y raspa las semillas en el interior. Añade tanto las semillas como la vaina a la leche junto con la piel del limón, asegurándote de que no tenga parte blanca para evitar un sabor amargo. Lleva la mezcla a ebullición, removiendo ocasionalmente para evitar que se pegue al fondo.

Cuando la leche esté hirviendo, reduce el fuego al mínimo y agrega el arroz escurrido. Cocina a fuego lento, removiendo con frecuencia, durante unos 25-30 minutos, o hasta que el arroz esté tierno y la mezcla espese. Es importante no dejar de remover para lograr una consistencia homogénea y evitar que el arroz se pegue o se queme.

Cuando el arroz esté casi cocido, incorpora el azúcar y mezcla bien para disolverlo. Cocina por unos minutos adicionales, siempre removiendo, hasta que el azúcar esté completamente integrado y el arroz tenga una textura cremosa. Retira del fuego y deja enfriar ligeramente.

Sirve el arroz con leche en cuencos individuales resistentes al calor. Una vez frío, espolvorea una fina capa de azúcar sobre la superficie y caramelízala con un soplete o quemador de cocina para obtener una capa crujiente y dorada. Este contraste entre la cremosidad del arroz y el caramelo crujiente hará que el postre sea irresistible.


Sugerencia: Decora con un trozo de vaina de vainilla o una rodaja fina de limón confitado para darle un toque visual sofisticado.

Recetas Relacionadas

Magdalenas clásicas de mantequilla

Magdalenas clásicas de mantequilla

Brownie de chocolate tibio

Brownie de chocolate tibio

Besos de Santa Clara

Besos de Santa Clara

Pastel de manzanas merengadas

Pastel de manzanas merengadas

Comentarios

Se el primero en comentar!